EMPRENDIMIENTO

Secretos para crear un blog


Secretos para crear un blog;¿Por qué se crean tantos weblogs todos y cada uno de los días del año, y hay tan pocos que son triunfantes?

En este preciso momento debe haber alguien, en alguna una parte del planeta, creando su weblog, soñando ser triunfante y buscando la clave para conseguirlo. No obstante, asimismo debe haber alguien que termina de desamparar su weblog y se ha dedicado a otras cosas menos demandantes. 

La razón por la que esto sucede no es una sola, es una combinación de muchos factores que hacen que las personas no sean capaces de crear un weblog triunfante. Ahora te miento nueve secretos esenciales para conseguirlo, unas leyes que me han funcionado y me han llevado a tener cerca de dos millones de visitas a mi weblog en cuestión de quince meses. 

Secretos para crear un blog

1. Debes abordar un tema que te apasione

l aspecto más esencial en el momento de crear un weblog consiste en gozar lo que haces. Debes charlar de un tema o bien interés que te apasione, de otra manera no aguantarás las contrariedades y frustración que implica comenzar un weblog, como un negocio triunfante.

No digo que crear un weblog sea un calvario, ni nada similar, mas lo que sí deseo que sepas es que este proceso requiere tiempo y sacrificio (como cualquier idea de negocio). Por lo que si no haces algo que te apasione tarde que temprano renunciarás. 

Mi recomendación es que te asegures que el tema que vayas a tratar te apasione lo bastante para enfrentar los instantes bastante difíciles. Como todos y cada uno de los negocios que perviven, un weblog toma tiempo en posicionarse, en hacerse conocer y transformarse en un referente. 

Por poner un ejemplo, si te agrada el ciclismo y es una cosa que practicas habitualmente, este podría ser un tema para tu weblog. Si te agrada la cocina y preparar recetas únicas, un weblog podría transformarse en un medio para explotar comercialmente esta pasión. 

En mi caso me apasiona el emprendimiento, las historias y llevar un modo de vida emprendedor, ya te imaginarás de qué se trata mi publicación digital. 

Haz Click Aquí Para Ver:  Trabajar menos y tener mejores resultados

¿De qué manera identificar mi pasión y tema para mi weblog?

Para delimitar cuáles van a ser los temas a tratar en tu weblog crea una lista de diez cosas que te interesen o bien cuando menos te gusten; puede ser bastante difícil localizar diez temas, mas haz el ahínco de llenar la lista. 

Una vez los tengas, busca entre todos tus intereses cuáles de ellos se relacionan o bien pueden agruparse. De esta forma vas a poder sintetizar un tanto tus gustos y vas a poder elegir cinco temas que verdaderamente te llamen la atención. 

De estos cinco temas vas a deber elegir tres de los que podrías charlar todo el día o bien podrías practicarlos sin que te pagasen.Así vas a saber qué te apasiona y hallarás las temáticas para tu weblog.

2. Debes ser incesante


La perseverancia es el amor por los resultados de largo plazo. No creo que existan negocios (legales) que produzcan rentabilidades y resultados inmediatos, y si buscas eso, lo más seguro es que un weblog no sea lo conveniente para ti.

Como ya lo mentamos, crear un weblog triunfante puede tomar tiempo, es un emprendimiento que precisa de trabajo duro, sacrificio y mucha perseverancia. Si te preguntas cuál es la fórmula para este se transforme en un éxito de un día para otro, acá está: 

Deberás trabajar múltiples meses produciendo contenido, conociendo personas de tu ambiente, haciendo pruebas y equivocándote… Deberás superar el deseo de abandonar, de no estimar regresar a redactar, de mudar de tema, de negocio, de vida…

Si haces todo este te aseguro que las personas a tu alrededor van a ver tu weblog como un éxito de un día para otro. Si bien vas a saber que no fue aí. 

Aclaración: Los weblogs y otros negocios digitales son una magnífica ocasión para muchos emprendedores, mas esto no quiere decir que sea algo que te produzca ingresos de manera inmediata. Este va a tomar su tiempo, mas es una cosa que merece la pena puesto que estás convirtiendo la vida del resto a través de tus palabras. 

Haz Click Aquí Para Ver:  Eventos Efectivos En Redes Sociales

3. Debes producir contendido que añada valor a tus lectores


Debes asegurarte de redactar contenido que añada valor a quien lo esté leyendo. Aunque es esencial que te guste la temática, y goces lo que escribes, si la persona que está del otro lado de la pantalla no siente que recibe algo a cambio por leerte, jamás vas a ser triunfante.

Es esencial que escribas contenido que le produzca algo a tu comunidad. Puede ser un contenido que informe, que enamore o bien que lúcida alguna emoción…independientemente de tu tono, debes redactar algo que le añada valor a tu lector. 

Una vez consigues despertar esto en tus lectores, estos empezarán a proseguirte, comenzarán a posicionarte en su psique como alguien que sabe de lo que habla, como alguien que tiene un tono de comunicación que lúcida emociones. 

Cuando consigas esto vas a poder meditar en explotar comercialmente tu lugar, no ya antes. Recuerda que debes edificar una relación de confianza y autoridad para poder ofrecerle algo a tus lectores. 

4. Enfócate en lo esencial y no en lo urgente


Estar ocupado no es exactamente lo mismo que ser productivo. Esto aplica cien por ciento en el momento de crear un weblog triunfante, en tanto que tienes tantas cosas que atender al tiempo que no te queda espacio para enfocarte en lo esencial.

Lo esencial es la creación de contenido, producir relaciones con marcas y con otros medios como . Es comprender y sacar tiempo para oír y contestar a tu comunidad. 

El resto, tal como lo son las redes sociales, “poner bonito” tu lugar y estimar ser perfecto, son aspectos que aunque son precisos, son actividades que te quitan el tiempo para hacer lo produce valor a tu lector. 

Está bien preocuparte por tus redes sociales y la cantidad de likes que tiene tu página en Fb y también Instagram, mas si no produces contenido que añade valor, esto de nada va a servirte. Yo sé que precisas un logotipo presentable para tu lugar, mas pasarte una semana diseñándolo y no produciendo relaciones con otros sitios y marcas es no tener enfoque en el negocio.

Haz Click Aquí Para Ver:  Por qué razón madrugar aun los fines de semana

La solución para ello es separar espacios a lo largo del día, puede ser una hora o bien 2 horas para hacer aquellas cosas que son funcionales, mas no imprescindibles para tu weblog como negocio. 

5. Precisas tener una buena plataforma para tu weblog


En nuestros días hay muchas plataformas para crear un weblog de forma veloz y simple. Con tantas ofertas y beneficios, lo único que precisas son unos minutos para tener tu weblog en vivo, produciendo contenido y dándolo a conocer en tu comunidad.

Acá te explico de qué manera crear un weblog del que puedas vivir.

Mi recomendación es que inviertas algo de dinero en el momento de crear tu weblog. Es una inversión baja mas te va a traer importantes beneficios como contar con de una plataforma robusta, con buena capacidad de contestación y simple de manejar. 

Te recomiendo que conozcas wordpress.org, un administrador de contenidos que debes instalar en tu servidor (acá es donde inviertes), que tiene todas y cada una de las funcionalidades que precisas. Si creas un weblog con esta metodología vas a tener una plataforma bastante profesional. 

6. Si no estás edificando una comunidad de seguidores, no haces nada


La comunidad que creas en tus redes sociales es esencial, mas la que creas en tu base de datos con el nombre y e mail de tus seguidores es esencial. Es un requisito, por no decir obligatorio, en el proceso de crear un weblog triunfante.

No es casualidad que las grandes publicaciones digitales, medios y marcas estén interesados en recoger los e-mails de sus clientes del servicio. 

Ahora, si piensas que los mails son algo obsoleto del pasado, tristemente dejas pasar un canal sumamente efectivo para comunicarte con tus clientes del servicio. La convidación es que si incluso no has comenzado a recoger tu base de datos, comiences ahora, es algo bastante fácil. 

AYUDANOS COMPARTIENDO EN REDES SOCIALES, Y COMENTANOS QUE TE PARECIO EL ARTICULO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *