EMPRENDIMIENTO

Gestión de negocios consejos para hacerlo

Gestión de negocios consejos para hacerlo; En el artículo se incluyen ciertos publicados en este weblog que hacen referencia a la administración básica de un negocio físico de Gran Consumo – brick & mortar,- si bien habitualmente serían de aplicación a cualquier negocio retail.

Todo cuanto se incluye en los artículos son experiencias vividas de negocio y vinieron a solucionar aspectos que requerían mi atención en el desempeño de mi menester diario. Espero que gocéis con su lectura.

Centra en los básicos de tu negocio

Muchos de los operadores de gran consumo no son capaces de crear valores diferenciales que los clientes del servicio reconozcan y que les den la “llave del éxito”. La mayoría de las veces, se dedican a copiar acciones que pusieron en marcha otros operadores, nacionales o bien extranjeros, pues a ellos particularmente le atrajeron, mas no se pararon a examinar si verdaderamente es lo que aguardaban sus clientes… seguir la lectura

Centra tu empresa a las necesidades del cliente del servicio

No tiene futuro la compañía que no centra su negocio en atender las necesidades de sus clientes del servicio, de producto y de servicio, demandas en sentido extenso. Todas y cada una de las compañías, de un modo o bien otro, afirman estar alineadas con ese objetivo supremo, mas verdaderamente pocas están verdaderamente alineadas en sus departamentos para tal fin.

Hace unos años, estuve un tiempo cooperando con una compañía que desarrollaba su negocio en las líneas de bazar (bazar ligero). Muchos de sus productos procedían de países del este o bien subdesarrollados, lo que complicaba en exceso sus operaciones corrientes. Su objetivo principal como empresa, que se exponía en la entrada a almacén y oficinas, era “Siempre clientes del servicio satisfechos”…

Haz Click Aquí Para Ver:  Como Localizar un Nicho de Mercado

La auténtica relevancia del usuario para las compañías

Los flujos de dinero que reciben las compañías por la venta de sus productos están ciertos por la lealtad de sus clientes del servicio. Cuando estos pierden la confianza en su empresa de referencia y cambian de empresa desplazan sus flujos de dinero, poniendo bajo riesgo la estabilidad financiera y hasta puede la supervivencia de la compañía «defenestrada».

A fin de que los clientes del servicio no «se vayan» y abandonen a su suerte a las compañías, estas trabajan de manera continua en sostener unos costos unitarios (o bien porcentuales) competitivos, sino más bien serían apartadas del mercado por los ofertantes más eficaces de productos afines. Muy frecuentemente, el empleo de la tecnología es la que favorece unos menores costos, mas en otras ocasiones las compañías no tienen más antídoto que reducir el costo unitario de la mano de obra por cada unidad producida… o bien se genera una rebaja de sueldos, o bien se rebajan los costos de sociales y otros que impone la legislación laboral, o bien se generan despidos… proseguir la lectura

Experiencia omnicanal, básica para el negocio

Desarrollar una auténtica experiencia de adquiere omnicanal para nuestros clientes del servicio no es labor simple. Tener en el centro de la experiencia al cliente del servicio y envolver esta de motivos que traspasen las fronteras para la toma de resolución de adquiere precisa de un esmero singular de transversalidad y comunicación para los retailers.

Lo primero, sería entender que los clientes del servicio pierden la percepción de canales y comprenden que el y también-commerce no es más que una prolongación de la tienda física del operador o bien a la inversa.. proseguir la lectura

Haz Click Aquí Para Ver:  Cumplir correctamente con tus fechas de entrega

Gran Consumo: Venta Cruzada y Complementaria

Los clientes del servicio asisten a nuestras tiendas con el “piloto automático” puesto. Nuestra obligación es crear disrupciones en su modo de adquiere, puesto que el setenta por ciento de lo que concluya en el carro no pensaba comprarlo… proseguir la lectura

Administra tus Carnicerías como una sección de Seca

Más de una vez he comentado de qué forma deben desarrollarse los procesos de capacitación de costes en la Sección de Carnicería, la confección de los escandallos de costos, el acopio de mercadería, los controles sobre la pérdida famosa, los inventarios y de qué manera interpretar los resultados que lanza.

AYUDANOS COMPARTIENDO EN REDES SOCIALES, Y COMENTANOS QUE TE PARECIO EL ARTICULO.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *