EMPRENDIMIENTO

Para triunfar con el consumidor on line El seguimiento sera la clave 

Para triunfar con el consumidor on line el seguimiento sera la clave 

Conforme los datos concretos del último Kantar World Panel sobre logística y también-commerce de última milla, contar con de una aplicación donde hacer un seguimiento del pedido, es una de las claves del consumidor de España en el momento de elaborar su ‘servicio ideal’.

Para triunfar con el consumidor on line el seguimiento sera la clave 
Para triunfar con el consumidor on line el seguimiento sera la clave

Teniendo presente que prácticamente siete de cada diez hogares españoles ya adquieren por la red (once con cinco millones de hogares), las necesidades de los usuarios se han ido amoldando a los nuevos tiempos, donde la trasparencia en los procesos se ha transformado en una prioridad.

Y es que el sesenta y tres por ciento de hogares consideran los aspectos relacionados con la recepción de su pedido, como lo más esencial en el momento de adquirir on line, al mismo nivel que el costo y la calidad de los productos.

En la actualidad, en el campo y también e-commerce, conocer el estado y la situación de los productos que se han comprado on line ha pasado de ser un servicio de valor añadido, a una realidad precisa.

Conforme exactamente el mismo estudio, con un noventa y uno con cuatro por ciento , los hogares madrileños son los que más valoran contar con de una aplicación que les deje efectuar el seguimiento de su pedido, seguidos de valencianos y catalanes, con un noventa y uno con uno por ciento y un ochenta por ciento , respectivamente.

Por otra parte, los menores de treinta y cinco años son los que más valoran percibir notificaciones en su móvil con el estado de su envío en tiempo real (ochenta y nueve por ciento ), seguido muy de cerca por los usuarios con edades comprendidas entre treinta y cinco y cuarenta y nueve años (ochenta y ocho por ciento ) y las personas entre cincuenta y sesenta y cinco años con un ochenta y siete por ciento .

Haz Click Aquí Para Ver:  Emprender cuidando nuestro medio ambiente

Progresar la comunicación

Una buena comunicación entre el expedidor, el repartidor y el receptor, es indispensable para asegurar una entrega eficaz, veloz y sin incidentes.

Administrar los requisitos de envío para el usuario y sostenerlo informado del estado de su pedido, logra eludir incidencias y garantiza la satisfacción final del usuario.

Marta Álvarez, directiva general de Stuart en España explica que hasta hace poco, “servicios como la entrega veloz o bien el tracking de los pedidos se consideraban servicios extra y a veces, aun marginales.

Hoy día son herramientas competitivas y elementales para ganar la carrera de fidelizar al cliente”, comenta.

“Para el consumidor actual, la trasparencia y el control de su pedido se está transformando en una necesidad en el momento de decantarse por un y también-commerce sobre otro.

Opciones como el seguimiento del envío con una identificación visual de su situación y percibir notificaciones con el estado del envío, son esenciales para asegurar envíos más seguros y eludir cualquier retraso que puede llevar a la insatisfacción del cliente del servicio.”

 

TE GUSTÓ? AYÚDANOS A LLEGAR A MÁS PERSONAS COMPARTIÉNDOLO EN LAS REDES SOCIALES!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *