MARKETING

Las 5  estrategias de marketing on-line para vender más

Las 5  estrategias de marketing on-line para vender más

Las 5  estrategias de marketing on-line para vender más; Cualquier emprendedor digital, directivo de marketing o bien responsable de ecommerce normalmente tiene como KPI vender más en el canal on line.

Para vender más no solo se deben lograr más clientes del servicio, asimismo se debe hacer que los que lo son, adquieran más y con una mayor frecuencia.

Las 5  estrategias de marketing on-line para vender más
Las 5  estrategias de marketing on-line para vender más

Para eso, se deben proponer diferentes estrategias de marketing que interfieren en los distintos puntos del funnel de un usuario.

Cuando se crea una tienda en línea no solo se debe meditar en llevar tráfico a la página web.

Lo que verdaderamente importa no es la cantidad de visitas que llegan a una página sino más bien las que efectúan alguna conversión en ella.

Acrecentar sus tasas de conversión es una necesidad incesante tanto si se termina de lanzar un negocio o bien se busca sostenerlo. Para lograr esa meta te presento cinco Estrategias de Marketing Digital que se deben incorporar para comenzar a vender más.

Recalco “vender más” por el hecho de que propongo acciones para eso, no para comenzar a vender.

Doy por sentado que si deseas vender más ya tienes presencia en los básico:

¿Listo para parar de llorar y empiezar a hacer dinero con tu ecommerce? Puesto que…vamos allí!

cinco estrategias de marketing on-line para vender más:

1- Estrategia de presencia en Marketplaces:

Los marketplaces son grandes portales de comercio on-line en los que la información del producto o bien servicio es proporcionado por múltiples terceros, al tiempo que las transacciones son procesadas por el propio marketplace.

Cuentan con millones de usuarios internacionalmente situándose los primordiales en el top veinticinco de tráfico en España conforme Alexa. Como unos ejemplos podemos dar: Amazon, Alibaba, Ebay….

¿Por qué razón debes estar en un marketplace?

El site Bloomreach publicó que en Estados Unidos el primer lugar dónde empiezan a buscar productos los clientes del servicio de ecommerce es Amazon con un cincuenta y cinco por ciento , postergando los buscadores web (en suma a Google) al segundo puesto con un veintiocho por ciento de las visitas a lo largo de septiembre dos mil dieciseis.

El incremento de las ventas a través de marketplaces probablemente se debe a las garantías que estos players tanto aportan al usuario como a las marcas.

Un usuario ya antes de efectuar una adquiere on line valora los plazos y costos de entrega, garantías de devolución, diferentes métodos de pago, etcétera A través de los marketplaces estos requisitos quedan cubiertos, Una marca que decide usar este canal como un canal de venta más a mayores de su página lo hace pues estos players le ofrecen ventajas como unos grandes volúmenes de tráfico con clientes del servicio fidelizados, servicios logísticos y ofrecen servicios a los clientes del servicio que para una start-up o bien una marca pequeña no podría aceptar, pudiendo tener unos servicios competitivos como los citados previamente como puntos clave que un usuario tiene presente ya antes de efectuar su adquiere on-line.

Haz Click Aquí Para Ver:  Recomendaciones de interacción con las Redes Sociales Corporativas

Si bien no conozca la marca, si Amazon está presente en la transacción es una garantía de calma que un usuario potencial, indudablemente, valora.

¿De qué manera marchan los Marketplaces?

Subes tu inventario al marketplace
Millones de usuarios tienen acceso a tus productos
Los clientes del servicio adquieren tus productos
Mandas tus productos a tus clientes del servicio
El marketplace se hace cargo de la administración de los pagos y rembolsará el importe del pedido menos su comisión.

Optimar y actualizar tu catálogo, en suma, una adecuada alta en las plataformas es esencial a fin de que esta estrategia coseche buenos resultados.

La estrategia de integración de los marketplaces es una fuente auxiliar de tráfico y ventas para el ecommerce a corto, medio y largo plazo.

La ocasión de negocio es patente tanto a nivel nacional como en los mercados internacionales.

La expansión internacional del ecommerce se puede iniciar a través de este canal debido a la madurez de los usuarios que los usan en los países que sean de interés.

Ecommerces que tienen un enorme volumen de referencias y de rotación de stock o bien que operan en múltiples portales en línea simultáneamente deben tener un control de stock de alto desempeño.

Es esencial que la actualización de cantidades del catálogo sea veloz y precisa.

Existen herramientas integradas con cada uno de ellos de los inventarios para eludir la venta de productos que no están en stock y padecer devaluación de marca por malos feedbacks.

Las tarifas por aparecer en la mayor parte de marketplaces se fundamentan en una estrategia basada en sistemas de comisiones a costo fijo por venta.

De este modo, la ocasión de negocio va a tener un peligro bajo puesto que dichas comisiones se abonarán solamente por la facturación real y no por la carga del catálogo de productos en el canal.

2.-Estrategia CRO en tu ecommerce

Como comentaba al principio, lograr tráfico para tu página web es solo parte del trabajo.

Creo que lo verdaderamente esencial no es la cantidad de visitas que llegan a una página sino más bien las que efectúan alguna conversión en ella.

El auténtico reto es acrecentar las tasas de conversión de esas visitas.

El Conversion Rate Optimización (CRO) estudia el comportamiento de los usuarios y mejora el desempeño de un ecommerce trabajando en la mejora del performance de las visitas basándonos en conversiones.

Haz Click Aquí Para Ver:  Tendencias De Marqueting Digital Para Este Año

La implementación de una estrategia basada en CRO va a contar con la implementación de acciones de diferentes disciplinas como usabilidad, programación, desarrollo y analítica web para desarrollar “micro-estrategias” que aumenten los ratios de conversión de una web.

3.- Display (Adquiere Programática) con DATA y empleo de DMPS:

La próxima estrategia clave es el empleo adecuado del Big Data en las campañas de display.

Uno de los usos más relevantes de la “Data” es para hacer la adquisición programática más eficaz.

Es en especial esencial para un ecommerce poder impactar a usuarios con información real y relevante. Como por ejemplo:

sociodemográfica y comportamental como compradores de una determinada categoría, de una determinada recurrencia etcétera De este modo vas a poder impactar al usuario con productos que hayan visto o bien hayan subido al carro mas no adquirieron, productos que complementen compras precedentes, etcétera

Uno de los DSPs más novedosos es el AAP (Amazon Advertising Platform) cuya licencia solo disponen seis agencias en España y una de ellas somos .

Puedes ampliar la información de este apartado a través de este Whitepaper sobre diez Best Practices en Adquiere Programática

Estrategia de administración de los datos logrados a través de un DMP

Es esencial la implementación de una estrategia del empleo de un DMP que enriquezca los canales de publicidad y comunicación del ecommerce. El poder de enriquecimiento de la información que tienen los DMP (“Data Management Platform”) es un punto clave para prosperar la comunicación global de una marca.

Los DMPs son plataformas tecnológicas en las que se recogen, se integran y se administran grandes cantidades de datos y tienen la capacidad de compilar datos de audiencia provenientes de cualquier fuente.

En especial de la info de terceros, lo comúnmente llamado “3RD Party data” (empresas que venden datos)

El empleo de datos que puedan vender terceros ( usuarios que han empleado una tarjeta de crédito en línea en los últimos dos meses, compradores de zapatos, etcétera tanto los datos que consigas a través de tu DMP alimentarán con mejores y más fiables datos para impactar con el mensaje perfecto a un usuario.

A través de la información recogida en un DMP vas a poder incorporar de manera exitosa estrategias de “Lookalikes” (buscar usuarios con comportamientos afines), recomendador de productos, retargeting, etcétera Acciones que se comentaban en el apartado de adquiere programática, por servirnos de un ejemplo.

Estos datos enriquecerán el conocimiento de tus clientes del servicio y también identificarán potenciales a fin de que tus comunicaciones y en consecuencia, la inversión en publicidad sea considerablemente más rentable.

4.- Implementación de un Plan Relacional conveniente a los perfiles de los clientes del servicio

El Marketing Relacional no es más que crear, robustecer y sostener las relaciones de las compañías con sus clientes del servicio, pasando de la “transacción usuario – empresa” a la relación “marca-usuario”.

El objetivo principal de un plan relacional es sostener relaciones durables y rentables con los clientes del servicio. Las claves de una estrategia de éxito en este sentido son el mensaje apropiado en el instante justo y por el canal deseado.

Haz Click Aquí Para Ver:  Cómo Hacer Crecer Tu Negocio en Redes Sociales: Estrategias para Emprendedores

Es esencial efectuar un plan de contenidos orientado cien por ciento al receptor.

¿De qué manera hacerlo?

Se debería arrancar a través de una investigación del usuario y de su customer journey, para de esta manera edificar una estrategia basada en los mensajes clave que se tienen que comunicar en todos y cada instante.

Para esto, hay que fundamentarse en el análisis de los usuarios y en las diferentes tipologías personalizando las comunicaciones, transformando el canal relacional en el vehículo para impulsar acciones de participación, de incentivo de consumo o bien testing, de identificación de prescriptores o bien de accionamiento Member Get Member entre otras muchas.

Puedes ampliar la información de este apartado a través de nuestro Whitepaper sobre De qué forma realizar un Plan relacional en cuatro pasos.

5.- Simpatiza con el ambiente y tus clientes del servicio

Complementando el punto precedente y para cerrar este blog post busco que este punto sea más inspiracional y no tan práctico.

El empleo de herramientas de marketing automation y la aplicación de las estrategias precedentes te va a ayudar a comunicarte con el mejor mensaje en el instante conveniente, mas sin los pies en el suelo, nada va a funcionar.

Es esencial comprender y tener claro (por fín) que el consumidor ha alterado.

Comportamientos extendidos y tan esenciales para comprender la situación pasan inadvertidos para las marcas como, por ejemplo:

– Se lleva el móvil a todos y cada uno de los sitios, aun al lavatorio.

En verdad, hay una enfermedad diagnosticada que tiene por nombre la Nomofobia que es que te da pavor salir de casa sin el móvil o bien que se acabe la batería de este.

– Ahora el consumidor está “superinformado”.

Busca información sobre el producto que desea adquirir en google, consulta creencias, examina peculiaridades, lee reviews, etcétera Busca información y la quiere en ese momento específico.

– El empleo de adblockers.

El consumidor demanda información, no publicidad. Está sobresaturado de impactos promocionales. Recibe millones al día.

Todos estos comportamientos y otros muchos pasan ya. Las marcas deben aceptarlos y también introducirlos en sus comunicaciones y estrategias de marketing para comunicarse con ellos. Esto se debe por la resistencia al cambio, un fallo muy habitual.

TE GUSTÓ? AYÚDANOS A LLEGAR A MÁS PERSONAS COMPARTIÉNDOLO EN LAS REDES SOCIALES!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *