EMPRENDIMIENTO

Las empresas que no comprendan que el consumidor es el centro del negocio no van a sobrevivir

Las empresas que no comprendan que el consumidor es el centro del negocio no van a sobrevivir

Charlamos con Rafael Tamames, Creador y Asociado de la compañía global de ‘Customer Experience’, Findasense, que hace cómputo de 2 quinquenios aportando soluciones a grandes multinacionales.

Su misión: crear y convertir la forma en que las organizaciones se relacionan con las personas, produciendo ideas globales y locales, para la transformación digital de sus clientes del servicio.

Las empresas que no comprendan que el consumidor es el centro del negocio no van a sobrevivir
Las empresas que no comprendan que el consumidor es el centro del negocio no van a sobrevivir

La última década ha sido formidablemente relevante para el consumidor y sus hábitos de adquiere.

Tenemos un consumidor informado, exigente y con la necesidad de consumir en cualquier instante y como hora.

Demandan empresas con productos y servicios complejos.

Y orientadas al usuario.

¿Qué marca la diferencia en Findasense, con respecto a otras empresas de la competencia?

Comenzamos a trabajar el customer experience ya antes que otras empresas, con lo que nos da en el mercado una experiencia relevante.

Además de esto, tenemos una visión holística de integración de capas de la compañía, que deja a la compañía para la que trabajamos crear auténtico valor para su usuario.

La visión que tenemos de nuestra propuesta de valor, está siempre y en todo momento dirigida a ofrecer un plus para el cliente del servicio.

Tenemos un conocimiento global, mas podemos ejecutar de forma local al tener presencia en más de veinte mercados.

Somos capaces de encarar un proceso de transformación digital, comenzando con una visión de asesoría, mas además de esto podemos ejecutarlo y acompañamos al cliente del servicio en esta transformación, no dejándolo solo, asimismo en la integración tecnológica.

Háblanos de vuestros casos de éxito durante estos años.

Haz Click Aquí Para Ver:  Donald Trump: de qué manera se hizo millonario

De esas cuentas de las que os sintáis orgullosos.

Nosotros ayudamos a convertir la forma en que los clientes del servicio se relacionan con un icono de la publicidad como es Coca-Cola.

Y asimismo trabajamos con empresas como Bimbo, y Lenovo, lo que es un honor.

Deseamos proseguir con ese género de clientes del servicio, grandes compañías multinacionales que sean icónicas y centradas en el consumidor.

Clientes del servicio icónicos que tienen impacto en el mundo entero, y son reconocidos por el hecho de que hacen un enorme trabajo de responsabilidad social corporativa.

Anunciabais hace poco tiempo que vuestro equipo iba a marchar bajo un sistema de ‘Holacracia’.

¿Qué es lo que significa esto para vosotros como empresa y de cara a vuestros clientes del servicio?

Para nosotros como empresa, supone una apuesta por la innovación.

Con la Holacracia acabamos con la jerarquía de personas y ponemos en valor la jerarquía de los procesos.

El equipo de Findasense con Rafael TamanesCada empleado es un líder de innovación con sus papeles y responsabilidades definidas, que además de esto pueden ir alterando, lo que hace que la compañía pueda proseguir renovando por sí misma, sin que dependa de procesos de aprobaciones internas.

Los empleados, tienen y siempre y en todo momento les animamos, a que empleen esta libertad en su administración del cada día a fin de que reten el status quo y podamos tener una organización activa y apostando por el presente y el futuro.

Para nuestros clientes del servicio, lo que nos deja es flexibilizar estructuras, que hace que les resulte más simple y eficaz la interacción con nosotros, agilizamos los procesos y cualquier persona del equipo puede interaccionar con el usuario y solventar el inconveniente que tenga en ese instante.

Haz Click Aquí Para Ver:  Como influye en mi Motivación Personal

En verdad, es por este término por el que nuestros clientes del servicio nos reconocen y nos puntúan de forma más satisfactoria cuando le preguntamos qué tal lo hacemos.

Qué papel ha jugado y juega la digitalización en nuestra forma de consumir y de qué forma pueden amoldarse las compañías a estos continuos cambios del panorama cuarenta

Ahora el consumidor debe ser el centro de las compañías y articular en torno a él las estrategias a continuar.

Las compañías que no comprendan esto no subsistirán un buen tiempo.

El consumidor tiene ahora multitud de puntos de contacto con las compañías, estamos en contacto a cualquier hora y por cualquier medio, con lo que es indispensable trabajar una buena experiencia del usuario, sobre todo, que sea congruente y consistente en todos y cada uno de los puntos de contacto.

Diseñar el customer journey, implicar y enseñar a los empleados de la compañía alrededor del consumidor y para finalizar programar las distintas conexiones, es un camino preciso que deben continuar las compañías que deseen subsistir en este nuevo panorama.

Los desafíos que plantea para Findasense a medio y a largo plazo

La madurez del mercado en los que actuamos, puesto que nuestra propuesta de valor va por delante en muchas ocasiones y el usuario no comprende la necesidad de centrarse en el consumidor y su experiencia como ventaja a nivel competitivo para subsistir y proseguir medrando.

Hacer comprender y explicar al mercado que es el customer experience.

Presentación Rafael Tamanes

Un consejo para los emprendedores que empiezan ahora y aspiran a lograr una década en activo y con tantos éxitos como Findasense

Creo que el primordial capital de un emprendedor es su intuición, que vienen de su capacidad de leer en los signos del presente que se transformarán en las tendencias que impactarán en el futuro.

Haz Click Aquí Para Ver:  Preguntas Que Se Debe Responder Antes De Emprender

Cultivar la intuición es asimismo vivir en esa tensión que te deja ver el instante trascendental que el planeta experimenta.

La clave para un emprendedor es apresar ese futuro para monetizarlo en el presente.

Y seguidamente, ser precavidos y estrictos en lo económico.

De esta forma adquieres una enorme responsablidad frente al peligro. Nosotros comenzamos a tener clientes del servicio ya antes de crear la compañía, hay que tener aseguro los ingresos iniciales ya antes de tirarse a la piscina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *